Fecha:

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias constructivas y administrativas en la obra deportiva del centro poblado de Hanac Ayllo, distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, que podrían afectar la calidad y durabilidad de la infraestructura. El proyecto contempla un campo de fútbol, pista atlética, malla olímpica, graderías, servicios higiénicos y un muro de contención.

Inicialmente, la obra fue aprobada con un presupuesto de S/ 1 701 712. Durante su ejecución registró cuatro ampliaciones de plazo, cuatro suspensiones y un expediente técnico adicional, por lo que la inversión aumentó a S/ 1 923 012 y el plazo se extendió a 429 días calendario.

Durante una inspección realizada del 2 al 8 de julio de 2026, se detectaron juntas de dilatación sin sellado, fisuras en bases de concreto, tubos sin anclaje adecuado, resanes deteriorados en el muro de contención, además de humedad y desprendimiento de pintura en los servicios higiénicos.

También se hallaron maderas, triplay deteriorado y otros residuos sobre el terreno, así como bolsas de cemento expuestas a la intemperie, lo que podría ocasionar deterioro, pérdida o sustracción. La Contraloría comunicó estas situaciones a la Municipalidad Distrital de Ayapata para que adopte las medidas preventivas y correctivas correspondientes, según el Informe de Control Concurrente N.° 025-2026-OCI/0458-SCC.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Sport Huancayo venció 1-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 9 del Torneo Clausura

Sport Huancayo consiguió una importante victoria como visitante al...

Condenan a cinco acusados por el homicidio de Paul Flores tras ataque al bus de Armonía 10

Cinco personas fueron condenadas por el homicidio de Paul...