Altos montos permanecerán, pese a pedido de estudiantes y padres de familia
Como se sabe, padres de familia y estudiantes del Centro Pre Universitario (Cepre) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) pidieron que las autoridades universitarias reduzcan el monto de las pensiones, que son de 250 soles para los postulantes de colegios privados, y de 200 para los de instituciones estatales.
No obstante, el presidente del Cepre UNA, Félix Huanca Rojas, aseveró que a pesar de la crisis económica causada por la pandemia, el costo de las mensualidades no descenderá, toda vez que se dará continuidad a la calidad educativa.
Otra de las razones de esto, acotó, es que la licencia para la plataforma virtual (G-suite), mediante la cual los estudiantes asistirán a clases, no es gratuita para la cantidad de horas y estudiantes habilitados.
En consecuencia, reveló que la universidad tiene que comprar un dominio con el cual los más de 4 mil estudiantes ingresarán a sus sesiones remotas.
Asimismo, aseveró que hay que tomar en cuenta que el pago a los docentes (28 soles por hora) no disminuirá, ya que la cantidad de estudiantes por salón (50) y docentes por curso se mantendrá, tal como en años anteriores.
Finalmente, exhortó a los padres y estudiantes a informarse mejor acerca de las disposiciones del Cepre UNA y de las inscripciones, las cuales se realizarán hasta el sábado 9 de enero.