El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, denunció que por años grupos organizados criminalmente, traficaron con áreas destinadas de aporte público.
Sostuvo que no sólo están involucrados funcionarios de la municipalidad, si no también, servidores, fiscales y otros de diversas instituciones, caso de los registros públicos para su inscripción.
Acotó que igualmente están ex alcaldes de la ciudad que regalaron terrenos, cuando no tenian porque hacerlo“Ex alcaldes regalaron terrenos de aporte y no puede ser. Porque no han regalado sus bienes”, agregó.
Señaló que con estas manejos muchos de estos terrenos lograron tener sus títulos, haciendo que en la actualidad la municipalidad reciba de forma inter diaria estos problemas. En otro momento dijo que con el pretexto de urbanización y habilitación se venden los aportes indiscriminadamente.
Sostuvo que para ello la municipalidad destinó 30 mil soles para la recuperación de 40 predios, de los cuales 26 están a nivel de búsqueda catastral, 10 en anotación preventiva, 9 en publicación y 14 con conversión definitiva.
Finalmente estimó que del total de terrenos a recuperar 10 son áreas verdes, por el cual mediante una reunión solicitaron al Poder Judicial, interceder a favor del estado para poder reconvertir los terrenos enajenados.
ALGO MÁS. El funcionario mencionó que la municipalidad ya no tiene terrenos para donar para hospitales de alta complejidad, colegio de alto rendimiento COAR y otras instituciones, que lo vienen solicitando.