Fecha:

Critican papel de regidores de Puno

Actúan como oficialistas y defienden al alcalde contra todo

En medio de la crisis que afronta la Municipalidad Provincial de Puno por el caso ‘Los Mandachitos de la Corrupción’, el abogado y analista político Tirso Vargas señaló que la función fiscalizadora de los concejales está establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades; sin embargo, advirtió que esta labor se habría debilitado por intereses políticos al interior del Concejo Municipal.

Según explicó, varios regidores actúan como oficialistas y terminan respaldando al alcalde incluso en situaciones cuestionadas.

Indicó además que algunos concejales habrían advertido irregularidades en áreas sensibles como Transportes, pero sus observaciones no prosperaron por falta de respaldo del pleno. Recordó que los regidores no ejecutan obras, sino que deben supervisar y legislar.

Vargas precisó que, mientras continúe la investigación del Ministerio Público y el Poder Judicial, los regidores solo pueden hacer seguimiento político. Añadió que una eventual suspensión del alcalde procedería si se dicta prisión preventiva, mientras que la vacancia solo aplicaría con sentencia firme.

Redacción: J. Carlos Flores

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Fallece perrito Husky rescatado por vecinos y denuncian presunta inacción de Serenazgo

Redacción: Alexandra Sanca Un lamentable hecho ha generado profunda consternación...

Arequipa: Auto donde viajaba una pareja con sus mascotas quedó destrozado tras chocar contra un bus del SIT

Redacción: Alexandra Sanca Un aparatoso accidente de tránsito se registró...