Fecha:

Ruccy Oscco asume la alcaldía Provincial de Arequipa

Ruccy Oscco Polar juramentó este jueves 07 de mayo como nueva alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras la vacancia del exburgomaestre Víctor Hugo Rivera Chávez. La ceremonia se realizó en el hemiciclo municipal y estuvo a cargo de Rolando Bedregal.

Durante sus primeras declaraciones a la prensa, la nueva autoridad señaló que en los próximos días dará a conocer a los funcionarios que conformarán su gestión. Además, adelantó que sus principales ejes de trabajo estarán enfocados en la seguridad ciudadana, el desarrollo urbano y el impulso de obras para la provincia.

Oscco Polar también indicó que se revisarán los contratos relacionados con el transporte público, con el objetivo de evaluar las tarifas y las condiciones actuales del servicio que se brinda a la población arequipeña.

“Vamos a revisar los contratos y evaluar el precio del transporte público”, sostuvo la alcaldesa durante su pronunciamiento ante los medios de comunicación.

Por otro lado, la regidora Rocío Mango cuestionó la gestión del exalcalde Víctor Hugo Rivera y aseguró que durante su mandato no se le otorgó a Ruccy Oscco el lugar que le correspondía dentro de la comuna provincial. Asimismo, la regidora señaló que ya existiría una denuncia formal por presunta discriminación.

La juramentación de Ruccy Oscco marca una nueva etapa en la Municipalidad Provincial de Arequipa, en medio de expectativas sobre los cambios que realizará la nueva administración edil.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...