La ‘pollada’ en favor del hospital Goyeneche, volvió a ser cuestionada por el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Apaza.
A pesar de que dicha actividad ya no se realizará en las instalaciones del referido nosocomio, sino, en la casa de un paciente, en el callejón de El Solar, avenida La Marina, Cercado, Chirinos rechazó la actitud de los médicos.
“Los establecimientos de salud tienen sus funciones definidas. No se les ha negado el hospital. Los establecimientos de salud no están para eso”, dijo el gerente.
Precisó que los organizadores, tanto el cuerpo médico como el Patronato del hospital, no deben tomar el nombre de la institución.
Cabe mencionar que la ‘Gran Pollada’ se realizará este viernes 12 de abril.
La actividad tiene el objetivo de recaudar S/ 20 mil, por la venta de 3 mil polladas para adquirir nuevos equipos en beneficio de los pacientes.
CAPACITACIÓN
Para Leonardo Chirinos, no está permitido hacer una ‘pollada’ dentro del hospital.
“Se trata de una actividad distractiva. Parece que (los médicos) están perdiendo el rumbo, nosotros fuimos formados para salvar vidas”, expresó el funcionario.
En tanto, recordó que las enfermeras capacitan al personal, y las utilidades que generan estos cursos, son invertidos en el hospital.
“Lo hacen para comprar lo que necesitan. No está bien, porque esa es la responsabilidad del gobierno nacional”, acotó.
También dijo que en vez de invertir su tiempo en organizar esa actividad, los médicos podrían programar más turnos para atender la demanda insatisfecha de pacientes.
Asimismo, hacer cursos de capacitación como las enfermeras.
“Eso sí está permitido. Se realizaría con dos efectos, capacitar al personal con buenos ponentes y segundo, si quieren colaboran”, dijo.
Finalmente, indicó que existen S/ 10 millones para un plan de contingencia que mejorará el nosocomio.