Fecha:

¿Cuál será el rol de la esposa de Aduviri?

Las acciones realizadas durante los últimos 4 años por Amelia Huanca, esposa del exgobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, dejaron mucho que desear y, más bien, empañaron la labor que debió cumplir. Ella, como todos sabemos, descaradamente se benefició del cargo que su marido ostentaba.

El principal escándalo del que fue protagonista, como se sabe, fue la provisión de indumentaria deportiva a diferentes dependencias del Gobierno Regional de Puno (GRP), por un monto de más de 200 mil soles, entre los años 2015 y 2016.

Huanca no solo no tomó en cuenta que estaba prohibido proveer al sector público, siendo ella expareja de la exautoridad regional, tal como lo manda la Ley de Contrataciones del Estado, sino que tampoco habría entregado completos los bienes para la que fue contratada.

NILDA SUCA APAZA

En la asunción de cargo de Walter Aduviri como gobernador regional de Puno, así como en otras actividades de similar índole, se pudo notar la presencia de su esposa, Nilda Suca Apaza, quien lo acompañó diligentemente durante las ceremonias programadas para tan importante fecha.

Suca Apaza es natural de la Ciudad de los Vientos, Juliaca, enfermera de profesión, y madre de los dos hijos de Aduviri. Ella, en un primer encuentro con este diario, fue enfática al  manifestar que esta gestión será muy distinta de la anterior; según dijo, se mantendrá al margen de la gestión de su esposo.

“Yo no soy la autoridad, el gobernador es Walter Aduviri; bajo ese margen, nos vamos a mantener aislados de las decisiones de la gestión. El apoyo va a ser diferente, coordinaremos con asociaciones de comerciantes, de jóvenes y poblaciones vulnerables”, mencionó.

Finalmente, indicó que la principal preocupación del gobernador regional es erradicar la corrupción en la región, acción que respalda completamente. “Tenemos que promover la transparencia”, finalizó la Primera Dama de la región.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Trujillo: Abogado de mujer que atropelló a vigilante en El Golf renuncia tras la muerte de la víctima

Redacción: Alexandra Sanca El panorama legal de Maricsa Alfaro Cerna...

Violento choque entre Miniván y automóvil dejan múltiples heridos en la vía Cerro Verde

Redacción: Alexandra Sanca La noche de este viernes 8 de...

Ruccy Oscco anuncia cambios en gerencias de la Municipalidad

La alcaldesa de Arequipa, Ruccy Osscco, informó que entre...

Caso Heiner Aparicio y José Mamani: Hoy deciden prisión contra chofer que huyó tras accidente

Redacción: Alexandra Sanca Esta sábado, a partir de las 2:00...