Fecha:

Cuestionan designación de Jorge Sotomayor como titular de la DIRESA Puno

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°244-2021-GR, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, dio por concluida la designación de Wálther Sebastián Oporto Pérez en el cargo de confianza de titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, y designó  en su reemplazo a Jorge Enrique Sotomayor Perales.

El saliente director señaló que tomó con toda tranquilidad esta decisión, acotando después que se controló la pandemia pese a que nuestra región carece de recursos humanos, presupuesto e infraestructura en el sector salud.

En tanto, el flamante titular de la Diresa, Jorge Sotomayor, manifestó que si es posible viajará de inmediato hasta la ciudad de Lima para gestionar las vacunas contra la covid-19, debido a que el altiplano puneño es penúltimo en cifras de vacunación. 

Cabe mencionar que Sotomayor Perales estuvo al frente de la Diresa en la gestión del exgobernador regional Juan Luque Mamani, y que también fue director de la Red de Salud San Román en la actual gestión regional, donde tuvo cuestionamientos respecto a las plantas de oxígeno medicinal.

Por su parte, el consejero por Puno, Vidal Flores, cuestionó al gobernador regional, indicando que está rodeado de personajes corruptos e inmorales. “A Sotomayor no le gusta que lo fiscalicen, tiene una actitud matonesca y prepotente”, expresó. 

En tanto, Isidro Pacohuanaco (San Román) sostuvo: “Sotomayor no ha demostrado tener capacidad y es el responsable de las plantas de oxígeno en San Román; este es un cambio de mocos por babas”.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan cerca de 100 kilos de cocaína dentro de una ambulancia que trasladaba a un menor

La Policía halló cerca de 100 kilos de presunta...

Más de 27 mil niños y adolescentes en Arequipa están sin vacunar contra el VPH

La cobertura regional alcanza apenas el 40,8 %, ubicándose...

«Loncheritas» se ofrecen como alternativa de transporte en Arequipa ante paros del SIT

El Frente de Transportistas Alternativos (FEDETRA) planteó asumir rutas...

Vehículo reportado como robado en Apurímac es hallado abandonado en Ilave

Un vehículo con requisitoria vigente por presunto hurto fue...