Fecha:

Debates para las elecciones regionales y municipales inician el 13 de setiembre

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Roberto Burneo, informó que los debates de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2026 comenzarán el 13 de setiembre en las distintas regiones del país, con participación de los postulantes cuyas candidaturas hayan sido inscritas definitivamente.

Burneo señaló que los debates tendrán una programación que será comunicada próximamente y adelantó que, para Lima Metropolitana, se realizarán el 21 y 22 de setiembre. También recordó que el 5 de setiembre se publicará la lista final de candidatos con inscripción definitiva, tras culminar el periodo de tachas y apelaciones.

Por otro lado, el titular del JNE informó además sobre los riesgos del fenómeno El Niño en los comicios del 4 de octubre. El estudio identificó 518 distritos que concentran a todos sus electores en un solo local, de un total de 10,180 locales en 1,892 distritos.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Felipe Chávez renueva con Bayern Múnich y será cedido al Magdeburgo

El Bayern Múnich anunció la renovación del contrato de...

Ayacucho: Policía incauta cerca de 5 mil cajetillas de cigarrillos en operativo

Agentes de la Policía de Carreteras incautaron cerca de...

Ica: Investigan muerte de niña de tres años durante traslado en ambulancia

La muerte de una niña de tres años ocurrida...

Miniván se despista y vuelca en la vía Rinconada-Ananea

Esta mañana, aproximadamente a las 07:00 horas, un conductor...