Fecha:

Decano de periodistas hacía informes a solo 20 agremiados

Ante las acusaciones de Samuel Vilca Vilca, candidato a decano del Colegio de Periodistas de Puno, de que la actual gestión encabezada por Felipe Gutiérrez Bravo no dio informes detallados de los gastos realizados, este último se pronunció y dijo que sí se informó a los colegiados, aunque solamente a 20 de los 350 agremiados.

Asimismo, dijo que Samuel Vilca está en su justo derecho de declarar estos puntos como candidato, respecto a temas del Colegio de Periodistas. “Si él es el ganador de esta contienda electoral, esperemos que lo haga (informes) y que conozca también un poco la realidad de nuestra institución”, refirió Gutiérrez Bravo.

Además, dijo que tales acusaciones son normales en un proceso electoral y que desde luego el candidato Samuel Vilca debe tener, dentro de su plan, los tipos de informes que viene reclamando, lo cual él saludaría.

En otro momento, expresó que desde su gestión se ha venido trabajando el reconocimiento del rol de los periodistas. “Ahora ya se ha ganado bastante espacio en la administración pública y privada”, puntualizó el actual decano. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Detienen a padre acusado de golpear y echar a la calle a su hijo de seis años

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Un grave caso de...

Arequipa: Las reiteradas mentiras del gobernador

Redacción: Diario Los Andes A 326 días de culminar su...

Faltan 180 nuevos colegios en Arequipa y miles de estudiantes estudian en condiciones precarias

Redacción: Diario Los Andes La brecha en infraestructura educativa...

CANDELARIA 2026 SUPERA RÉCORD HISTÓRICO: PUNO RECIBE HASTA 350 MIL TURISTAS Y GENERA S/ 566.5 MILLONES

Redacción: Diario Los Andes La Festividad de la Virgen...