Samuel Vilca Vilca, candidato a decano del Colegio de Periodistas de Puno, indicó que según el último informe presentado a los agremiados a esta orden profesional, las recaudaciones anuales llegan hasta los 40 mil soles.
Asimismo, señaló que durante la gestión del actual decano, Felipe Gutiérrez, no se brindó ninguna capacitación o diplomado para los miembros del colegio, y que tampoco se mejoró la infraestructura que se encuentra en riesgo de caerse por estar mal diseñada.
Anunció, en ese sentido, que en caso de salir electo decano con la lista Nº1, conformará una comisión de auditoría, para saber el manejo del dinero recaudado cada año, porque no hubo un informe detallado de los gastos realizados por la actual gestión.
“Nuestro plan consiste en realizar un diagnóstico situacional, para luego realizar una capacitación a todos los periodistas; además, vamos a trabajar para que los periodistas que trabajan en otras regiones puedan realizar sus pagos en el banco y no tengan que venir hasta Puno”, manifestó Vilca.