Por: Los Andes
En el distrito de Comas, en el jirón Enrique Pallardelli, esta madrugada, a las 4:30 a.m., un grupo de delincuentes detonó un explosivo en la casa de un mototaxista, quien fue asesinado semanas atrás.
Se trata de Christian Jesús Gonzáles Luna, quien el 21 de noviembre de este año estaba por comenzar su jornada laboral cuando fue interceptado por dos sujetos armados, quienes, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa. Tras esto, los atacantes huyeron rápidamente en una motocicleta.
En esa trágica fecha, a pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, los médicos certificaron su deceso poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas. Aún se investiga si este atentado está relacionado con el asesinato o si se trata de una coincidencia.
Lo que no es una coincidencia es que esta es la segunda explosión en una vivienda en un lapso de dos días en el populoso distrito, lo cual refleja la creciente inseguridad que se vive en Lima, una ciudad a la que algunos llaman “potencia mundial”.
Otro atentado
Este 3 de diciembre, una familia del distrito de Comas, al norte de la capital, fue víctima de un atentado con explosivo por parte de una presunta banda de extorsionadores.
Un sujeto no identificado llegó caminando hasta la casa de esta familia, ubicada en la sexta cuadra de la avenida Metropolitana; tras lo cual arrojó un explosivo.
A los segundos, el dispositivo estalló, causando severos daños en la puerta de la casa. Además, un vecino resultó herido por la onda expansiva.