Fecha:

Hay Festival Arequipa inaugurará con homenaje a Mario Vargas Llosa

La undécima edición del Hay Festival Arequipa abrirá el jueves 6 de noviembre con una charla dedicada al escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, que reunirá a destacados escritores y periodistas.

POR: Karen Ccama

La edición 2025 del Hay Festival Arequipa se desarrollará del 6 al 9 de noviembre y comenzará con un homenaje al Nobel peruano Mario Vargas Llosa. La jornada inaugural, programada para las 18:00 h en el Teatro Municipal de Arequipa, contará con la participación de Héctor Abad Faciolince, Patricia del Río y Carlos Granés, en conversación con María Gracia Ríos.

La directora de Desarrollo y Comunicaciones del festival, Ángela Delgado Valdivia, explicó que esta edición rinde tributo al autor de Arequipa mediante cinco actividades dedicadas a su vida y obra.

Entre las iniciativas destaca la exposición fotográfica a cargo de Morgana Vargas Llosa, con material inédito que retrata tanto la vida personal como la trayectoria literaria del homenajeado. La muestra se instalará en el centro histórico de Arequipa y podrá visitarse durante el festival.

El festival también incluirá mesas, talleres y proyecciones en diferentes sedes de la ciudad, con el objetivo de acercar la cultura, la literatura y el pensamiento al público diverso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detienen a policía por usar motocicleta oficial para transportar a su pareja en Arequipa

Agentes anticorrupción arrestaron al suboficial del Grupo Terna tras...

«No se ajusta a la realidad» Oposición critica omitir derogación de leyes «procrimen»

Diversos parlamentarios cuestionaron la ausencia de las normas controversiales...

Déficit hídrico golpea cultivos y reduce la dotación de agua en la cuenca Quilca-Chili

El Consejo de Recursos Hídricos confirma el recorte del...

Poder Judicial rechaza pedido de Víctor Zanabria y ordena llevar a juicio el caso de los “policías albañiles”

El juzgado desestimó la solicitud del exjefe policial para...