Un establecimiento comercial del jirón González Prada, en la ciudad de Juliaca, fue prácticamente vaciado por unos avezados delincuentes, quienes se llevaron laptops, computadoras, una licencia de conducir y dinero en efectivo producto de la venta del día. Astutamente, los facinerosos taparon las cámaras de seguridad.
HECHOS
Según contó Andrea Condori de Huancapaza (58), al promediar las 04:00 horas del martes descubrió que las cámaras de seguridad de su local comercial no registraban imágenes, tras la alerta dada por su hijo. Inmediatamente, por eso, bajaron a revisar lo que pasaba, pues viven en el mismo edificio.
Así descubrieron que la puerta de entrada de su tienda, “Real Plaza Compu Plaza”, ubicada en el jirón González Prada N° 544, fue violentada y destruido el candado de seguridad. Asimismo, se dieron cuenta del robo de computadoras y otros objetos.
Ante ello, Andrea Condori presentó la denuncia de robo ante un efectivo policial, asegurando que tres sujetos ingresaron a su tienda y sustrajeron parte de sus productos de venta.
DETALLES
En la tienda faltaban noventa y cinco laptops de las marcas “HP”, “Lenovo”, “Asus” y “DELL”, valorizados en aproximadamente doscientos mil soles, un ordenador Intel Core I7 con tarjeta de video separada, una laptop “Samsung”, una licencia de conducir de propiedad de Ronald Aldo Riveros Villalta, y 900 soles en efectivo.
Conocido el caso, fue puesto en conocimiento de Luz Marina Choque Monzón, fiscal de turno de Juliaca, quien de manera inmediata dispuso las diligencias con la OFICRI, acudiendo a la tienda “Real Compu Plaza”, donde realizaron el recojo de evidencias.