Juliaca. Cinco delincuentes armados con pistolas irrumpieron en una vivienda, maniataron a dos menores de edad y dejaron a un adulto herido, para llevarse alrededor de 80 mil soles, dinero que era producto de la venta de un terreno.
Aproximadamente a las 01:40 horas de ayer, los efectivos de la policía fueron alertados sobre un asalto a mano armada en la urbanización Los Keñuales de la ciudad de Juliaca.
Una vez allí, los efectivos se entrevistaron con Crísthiam M.M. (21), quien confirmó el hecho y detalló que fueron cinco sujetos los que ingresaron a su inmueble, lo agredieron con la cacha de un arma y maniataron a sus hermanos N.X.A.M.Q. (14) y L.V.B.M.Q. (17).
A estos, añadió el afectado, los malhechores les hicieron cortes en el pie, con el fin de que revelaran dónde tenían dinero. Ante la respuesta negativa, los facinerosos empezaron a buscar en todas las habitaciones de la casa.
De este modo hallaron 80 mil soles en la habitación de los progenitores. Acto seguido, tres de ellos se fueron en vehículo modelo Yaris, y los otros dos a pie. El dinero robado, acotó, era producto de la venta de un terreno.
Investigación
Cabe mencionar que las víctimas señalaron que uno de los delincuentes es de tez clara, de contextura delgada, con bigote en el rostro y cabello negro. Además, vestía de negro y tenía zapatos al parecer de militar.
Con esta información, personal de la Uneme PNP de Juliaca realizó un patrullaje intensivo por las diferentes arterias de la ciudad, ejecutando el Plan Cerco, pero con resultado negativo. En consecuencia, comunicaron el caso a personal especializado de la Areincri PNP y al fiscal de turno.
Víctima
Según se informó, minutos antes del asalto, los delincuentes fueron a una cancha sintética donde se encontraban los padres de las víctimas, a quienes arrebataron las llaves de su casa. Todo se investiga.