Fecha:

Demandan cambios al parlamento

Movilización por la paz en Bustamante busca que se prohíba que dos varones circulen en una misma moto y que el serenazgo pueda usar armas de fuego.

Por: Los Andes

La marcha por la paz organizada por la gestión municipal del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, reaalizada el pasado 5 de abril en esta jurisdicción, no solo buscó generar conciencia, sino también exigir al Congreso de la República dos cambios legislativos urgentes para combatir la delincuencia.

En la actividad se demandó la prohibición de que dos varones adultos circulen en una misma motocicleta, medida dirigida a frenar delitos frecuentemente cometidos bajo esta modalidad.

También se exigió modificar la Ley N° 27933 para permitir que el Serenazgo y Seguridad Ciudadana de los gobiernos locales puedan portar armas de fuego, previa capacitación y evaluación. Estas propuestas ya fueron enviadas a los congresistas por Arequipa para su evaluación.

LUCHA

A lo largo del 2024, la gestión del alcalde Fredy Zegarra Black ha mostrado un firme compromiso con el orden y la seguridad en José Luis Bustamante y Rivero.

Se clausuraron 40 discotecas por incumplir los horarios permitidos, se intervinieron 4 terminales informales de miniván que operaban sin autorización, se sancionó a 49 vehículos mal estacionados que obstruían la vía pública, y se incautaron más de 20 balanzas adulteradas en los mercados.

En el rubro de formalización, de los 69 mercados existentes en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, 38 ya han formalizado su funcionamiento, mientras el resto sigue en proceso.

En seguridad ciudadana, se ha reforzado el trabajo comunitario. Se pasó de 26 a 119 Juntas Vecinales activas, y se dotó de equipamiento tecnológico, como computadoras y radios, a las comisarías de Bustamante y Simón Bolívar, así como al Puesto de Auxilio Rápido del Avelino Cáceres, con el objetivo de conectarlas a la central de cámaras de videovigilancia del distrito para mejorar la respuesta ante incidentes.

Con estas acciones, el alcalde Fredy Zegarra Black reafirma su compromiso de seguir trabajando por un distrito seguro y ordenado para todos los vecinos, y hace un llamado a la población a sumarse de manera activa en esta lucha conjunta contra la delincuencia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Perú: López Aliaga propone otorgar DNI a niños desde el vientre de la madre

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Durante una actividad política...

Puno: enfrentamiento armado y persecución en Juliaca deja una mujer herida

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Un violento enfrentamiento entre...

Puno: alcalde de Pusi guarda silencio tras informe de Contraloría por nepotismo de regidor

Redacción por: Diario Los Andes El alcalde del distrito de...

Arequipa: a prisión sujeto que roció gasolina a moza e intentó quemarla viva

Redacción por: Diario Los AndesEl Poder Judicial dicta prisión...