Fecha:

Denuncian al GRP y consorcio chino por obras del hospital Manuel Núñez Butrón

Puno. El Consejo Regional acordó presentar el “Escrito de Denuncia Penal” ante el Ministerio Público, por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, organización criminal, entre otros, en la obra “Mejoramiento y fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Manuel Núñez Butrón”. 

Esta obra, como se sabe, es ejecutada por el Gobierno Regional de Puno (GRP), en la modalidad de contrata, por el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, integrado por las empresas China Railway N° 10 Engineering Group CO. Ltd Sucursal del Perú & Weihai Construction Group Company Limited.

El presidente del ente fiscalizador, Jorge Zúñiga Pineda, advirtió de los presuntos delitos entre representantes de empresas privadas y del Estado, para beneficiar recursos públicos a particulares, utilizando técnicas aparentemente enmarcadas dentro de la ley.

Cabe recordar que el monto referencial del proyecto fue superior a 365 millones de soles y la oferta económica de la compañía de capitales chinos, de 329 millones 373 mil 420 soles, teniendo una disminución de más de 35 millones de soles. La adjudicación se efectuó en junio del año pasado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Tres jóvenes fueron hallados inconscientes en Cancharani tras festividad en Ichu

Tres jóvenes fueron encontrados inconscientes en una zona descampada...

Senamhi alerta nevadas de hasta 8 centímetros en Puno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió...

Víctor Zanabria enfrentará tribunales por usar policías en obras y desviar fondos

El Poder Judicial dictó auto de enjuiciamiento contra el...

Detectan irregularidades por doble percepción de ingresos y superposición de horarios en Red de Salud San Román

La Contraloría identificó que 18 personas, entre médicos, enfermeros...