Javier Pilco Ccapa, presidente del Sindicato de Único de Comerciantes Minoristas Mixtos de Mercados y Anexos (Sucmmma) San Román, señaló que el ordenamiento de las calles y del comercio ambulatorio debe hacerse con paciencia.
Sostuvo que en el caso de los comerciantes del perímetro del Centro Comercial 2 (CC2), las acciones deben contemplar la reducción de puestos y la programación en determinados horarios durante el día, no atacando a los comerciantes.
De lo contrario, acotó, no habría resultados óptimos, pues de paso hay una Mesa técnica de diálogo y trabajo implementada con la Municipalidad Provincial de San Román, que tiene un avance del 30%.
Asimismo, culpó a los mismos propietarios de las tiendas, por ser quienes ocupan las calles, básicamente con la venta de comida, para luego quejarse de que son solamente los ambulantes perteneciente al Sucmmma los que ocasionan desorden.
A su turno, el asesor de los propietarios de las tiendas, Denis Anaya Sánchez, mencionó que se ven obligados a denunciar a los funcionarios de la municipalidad, por prometer el reordenamiento e incumplirlo.
Aseguró que hay una resolución del 2013 para la limpieza y ordenamiento del transporte, la cual se debe cumplir; en tanto, señaló que los canales de evacuación de aguas pluviales, alcantarillado y otros, también se están deteriorando.
Cabe indicar, finalmente, que existen comerciantes en venta de prendas, ferretería, comida y otros en el exterior del Centro Comercial Nro 2.
Los propietarios anunciaron interponer una denuncia vía prevención del delito.