La Rinconada.Una madre muy conmocionada denunció ante la comisaría de La Rinconada que su hija fue abusada sexualmente por su conviviente, quien se dedica a trabajar en la minería. La menor entre lágrimas refirió que este mal sujeto abusaba constantemente de ella cuando se encontraba sola en su vivienda.
HECHOS
La madre tomó conocimiento cuando su hija menor de iniciales R.A.F.M. de 13 años de edad cansada de los abusos de sus padrastro, le confesó en medio de llanto que desde mucho tiempo venía siendo víctima de violación sexual. Al conocer este hecho su madre muy consternada decidió poner la denuncia.
Aproximadamente a las 21:00 horas, madre e hija se acercaron a la comisaría del Centro Poblado La Rinconada, para poner la denuncia en contra de Felipe Nina Sumari de 37 años de edad, acusado se ser autor del delito contra la libertad sexual en agravio de la menor.
A razón de esta denuncia, el personal PNP en compañía de la madre de iniciales M. M. P., (47), se constituyeron a las inmediaciones de la Calle Panamá con Brasil; donde intervinieron a Felipe Nina (obrero minero), donde la menor en todo momento indicaba, que este depravado le había violentado sexualmente en reiteradas oportunidades.
El sujeto fue conducido a la Comisaría PNP a fin de realizar las diligencias correspondientes, el caso fue derivado al Ministerio Público a cargo del doctor Abel Hañari Belon Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, quien dispuso que la persona intervenida pase a la situación de detenido por el delito que se le juzga.