Desesperación por el poder en Vilque

Fecha:

La electa alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Vilque (Puno), Venancia Apaza Pachacútec, demostró en la víspera su desesperación por asumir el cargo, pues ordenó cerrar las puertas del Palacio Municipal y del Instituto Superior de Educación Público José Antonio Encinas (JAE) extensión Vilque, pese a que aún no está facultada para ello.

Las órdenes se las dio a Víctor Quispe Mancilla, trabajador de su gestión, quien diligentemente las cumplió, dejando incluso encerrado al guardián del JAE identificado como Isidro Quispe Ramos. Así lo informó el funcionario de la actual gestión, Wilder Carlos Huarachi.

“Es lamentable la actitud de la burgomaestre, ya que iniciará su gestión recién el 01 de enero del 2019; sin embargo, ya viene cometiendo abusos contra los trabajadores de la actual gestión y tomando decisiones arbitrarias que perjudican el normal desarrollo del proceso de transferencia”, mencionó.

Asimismo, indicó que la alcaldesa electa estaría siendo mal asesorada al realizar dichos actos.

LA OTRA PARTE

En respuesta, la electa alcaldesa distrital, Venancia Apaza, indicó que quien habría cerrado las puertas de dicha institución sería el actual burgomaestre, Joel Pérez Vargas.

“El señor alcalde ha cerrado la municipalidad para que nosotros no podamos continuar con la transferencia. Desde el primer día no se ha cumplido con este proceso de acuerdo a lo acordado, ya que el día de hoy (ayer) teníamos que continuar con la parte contable, de Alcaldía y Tesorería. Pareciera que no tiene la intención de hacer la transferencia”, acotó.

Finalmente, Carlos Huarachi alertó de que se está retirando toda la documentación que fue entregada por la actual gestión hasta la fecha.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...