Una nueva irregularidad se estaría presentando en un desplazamiento de cargo en EsSalud.
Se trata del trabajador Dante Rommel Ramírez Capcha, que en menos de un año logró ser ascendido de técnico administrativo en EsSalud Lima a una plaza profesional en EsSalud Puno, pese a que la normativa vigente exige el cumplimiento mínimo de 2 años de labor en el puesto y sede para tal ascenso.
Este hecho se sumaría a otra polémica, ya que el mencionado trabajador, según datos del Reniec, es el padre de uno de los hijos de la actual gerente de EsSalud Ica, Olinda Velarde Huarcaya.
Las irregularidades no terminan allí, pues el actual gerente de EsSalud en Puno y las autoridades del Nivel Central de EsSalud, habrían permitido que este trabajador solicite un nuevo cambio a la ciudad de Lima, en la sede central de EsSalud, según se sabe, por problemas de salud de un familiar.
Lo que no queda claro es por qué el gerente de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, está perdiendo el presupuesto del pago por los servicios al trabajador, para que este se traslade a Lima sin dejar ningún reemplazo o modo en que se cubra su labor en la sede de Puno.
Esto, teniendo en cuenta la falta o déficit de personal que tiene EsSalud en Puno.