Fecha:

Detectan sustancias ilícitas ocultas en ropa de interno del penal de Puno

Una vez más, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detectó presuntas sustancias ilícitas dentro del Establecimiento Penitenciario de Puno. Durante una revisión de control, fue intervenido el interno Jheyson D.A.A. (27), sentenciado por el delito de robo agravado, con sustancias y objetos prohibidos.

Durante la revisión, los agentes hallaron en el bolsillo derecho de su pantalón un encendedor, una pipa y un papel doblado tipo “kete”. Asimismo, oculto en su ropa interior, encontraron un envoltorio de plástico que contenía varios paquetes tipo “kete” con sustancias presuntamente ilícitas, situación que evidencia la necesidad de reforzar los controles para evitar el ingreso de estos elementos.

Ante el hallazgo, se dispuso la inmediata inmovilización del interno y el aislamiento del material incautado. El INPE le iniciará un proceso disciplinario, mientras que los hechos fueron comunicados al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las diligencias correspondientes.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chupaca: encuentran en un hostal de Lima a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Dos adolescentes de 17 años, reportados como desaparecidos en...

Madre con leucemia internada en el Honorio Delgado necesita donantes de sangre O+

Kelly Yauri Apaza combate la enfermedad tras retornar a...