En un operativo policial, Carlos Llanos Hernández (40) fue intervenido y detenido por la presunta comisión de tenencia ilegal de armas de fuego, en el Centro Poblado San Fermín, del distrito de San Juan del Oro (Sandia). La acción se realizó el último sábado.
Los agentes de la PNP se constituyeron en el citado centro poblado, al mando del mayor PNP Javier Rivera Mendoza, e intervinieron a Llanos Hernández, que se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Honda color blanco, sin placa de rodaje, de manera sospechosa.
Pese a ser consultado sobre sus documentos, no quiso identificarse; debido a ello, los agentes procedieron a la revisión de sus pertenecías. Así, en un morral de lana color negro que llevaba, hallaron dos armas de fuego:
Una pistola con una cacerina abastecida con ocho municiones, y otra también con su cacerina, pero con seis municiones, así como una bolsa de plástico con 16 municiones.
Cabe mencionar que las personas que transitaban por la zona, manifestaron que el detenido vivía en el caserío de Colorado, del Centro Poblado La Victoria, y que se dedicaría a la venta de armamento para personas que se dedican a dar seguridad a los narcotraficantes.
Sin embargo, el intervenido negó estas acusaciones, pero mostró resistencia. Los agentes de la PNP, acto seguido, comunicaron el caso a la representante del Ministerio Público, Aydee Quiñonez Galindo, de la Fiscalía Provincial de Sandia, para que realice las investigaciones del caso.
Ella dispuso que Llanos Hernández sea llevada a la comisaría PNP Sandia, donde fue identificado plenamente y se descubrió que es natural de la provincia de Rioja, del departamento de San Martín.