Piden justicia. Los padres de la joven Amelia Calsín Calsín (25), quien habría sido asesinada el pasado 6 de septiembre del 2018, por su propia pareja y la familia de este, exigen al Ministerio Público que no se archive el caso y se continúe con las investigaciones correspondientes.
Según Serafín Calsín Pacompía, padre de la infortunada, el responsable de todo sería Héber René Mollo Quispe, quien convivía con la joven y la agredió brutalmente por problemas familiares, hasta provocarle la muerte, en la localidad de Macusani (Carabaya).
Sin embargo, las autoridades y el acusado indican que Amelia se habría suicidado tomando una sustancia tóxica, ya que durante el levantamiento del cadáver encontraron veneno en los alrededores.
Pese a ello, los familiares aseguran que llevaron pruebas a un laboratorio donde se constató que el cuerpo no tenía ninguna sustancia extraña, por lo que, insisten, se trata de un feminicidio.
“Hemos exhumado el cuerpo y enviamos 17 muestras a la ciudad de Lima. El resultado indica que en ningún órgano había veneno; por ello, su pareja la mató, ya que habrían agresiones en el cuello y la cabeza. A golpes mataron a mi hija”, expresó el progenitor.
Lamentó además que el Ministerio Público no tenga intención de continuar con las pericias y esté a favor de los acusados. “Esa familia es minera y tiene dinero; puedo pensar que se compraron a los fiscales”, añadió.
ABOGADO
El abogado de la familia, Wilson Quispe Ojeda, indicó que hoy se llevará una audiencia a disposición del juzgado, ya que con protestas en Macusani se rechazó la archivación del caso. Tras una lucha, acotó, nuevamente se reabrió el caso, con la exhumación del cadáver.
“Los fiscales pretenden archivar nuevamente el caso, a pesar de que mostraron más pruebas de las versiones que indicaron. Piden justicia para la humilde familia”, expresó.