Por: Miluz Tito Carcausto
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa consiguió que se dicte prisión preventiva para el conductor Jhonatan Berlys Cáceres Cajiavilca, investigado por la mu#rt# de Teófilo Vilca Puma y Mauricio Rodríguez Jara, en accidente de tránsito ocurrido el 17 de agosto en el distrito de La Joya.
El despacho a cargo de la fiscal provincial, Tania Greta Gallegos Calisaya, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra Cáceres Cajiavilca, por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga de lugar de accidente de tránsito, omisión de socorro y denuncia calumniosa.
LA AUDIENCIA
Durante la audiencia, expuso que el investigado conducía el vehículo de placa C9K-662 cuando habría impactado a la motocicleta donde iban las víctimas, Teófilo Vilca Puma y Mauricio Rodríguez.
Según la información recabada, el conductor no contaba con licencia de conducir, e inobservó las reglas de tránsito causando la muerte de Vilca y Rodríguez.
Adicionalmente, no auxilió a las víctimas, abandonó su vehículo y denunció falsamente el robo de su carro.
LA SENTENCIA
El Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva para el imputado, lo que permitirá concluir con las diligencias programadas.