Diputados y senadores habrían contratado como asesores y técnicos a personas que aportaron en sus campañas, con remuneraciones de hasta S/14 mil. Así lo dio a conocer el programa Punto Final. Entre los casos figura el diputado Jesús Pérez Alccahuamán, quien tiene como técnico a José Gabriel Mendoza Salazar, aportante de S/5 226 y con un sueldo de S/5 800.
Otro caso es el del diputado Javier Cipriani, quien contrató como asesor principal a Jaime Vargas Montenegro, aportante de S/4 590 y con un sueldo superior a S/14 mil. También está Jair Manrique, cuyo técnico José Miguel Escalante aportó S/2 050, reflejados en 50 cajas de preservativos, y recibe S/8 300.
La revisión también identificó a los diputados Gabriel Gonzáles, José Marcelo y César Tito Rojas. En el Senado, Andrés Luján incorporó como auxiliar a una persona que aportó S/2.900, mientras Edgar Mancha sumó a dos aportantes. Según el reporte, las contrataciones no constituyen necesariamente una infracción lgal, pero evidencian coincidencias entre aportes de campaña y posteriores vínculos laborales.
Redacción: Patricia Cari

