La directora del Cetpro “El Alba”, del distrito de Potoni (Azángaro), decidió romper su silencio para confrontar y denunciar a cuatro docentes que presumiblemente la ultrajaron sexualmente en su habitación, tras atacarla y doparla.
DENUNCIA
Todo habría acontecido en octubre pasado, cuando la profesora de nombre Bertha Isabel C.Q. (33), participaba junto a sus colegas de las festividades por el aniversario del referido Cetpro.
Al cabo de unas horas, ella decidió retirarse para descansar, puesto que los docentes se encontraban libando licor. Lo que no imaginó es que estos la seguirían hasta el lugar donde vivía, romperían los seguros de la puerta principal y luego irrumpirían en su habitación.
Los abusivos sujetos serían Alberto Zúñiga Mamani, Ernesto Mamani León, y dos sindicados como Pablo y Helard. Ellos la habrían reducido y dopado para consumar el delito de violación sexual.
Carlos Torres Rodríguez, abogado de la agraviada, dijo que “el examen del médico legista arrojó desfloración en mi patrocinada. Ella, al día siguiente de los hechos, denunció la violación ante la comisaría; existen muchas pruebas. Actualmente necesita tratamiento psicológico”.
Asimismo, indicó que uno de los investigados sería dirigente del SUTEP, mientras que otros dos laborarían en el mismo Cetpro. La mujer teme que estos docentes agresores hagan algo para intimidarla.
Se supo que pese a que la UGEL de Crucero conoce la denuncia que existe en contra de los imputados, estos estarían laborando con normalidad. En ese sentido, se pidió a la DREP tome las medidas correspondientes.