Fecha:

Dólar experimenta sorpresiva alza

El día de ayer empezó con un “hipo cambiario” que llevó al dólar a cotizarse en 3.772 soles en el mercado interbancario al inicio de la jornada, tras la publicación del PMI de manufactura estadounidense y la caída en los precios de diversos comodities, sostuvo el profesor e investigador de la Universidad ESAN, Edmundo Lizarzaburu.

“El hipo cambiario registrado hoy (ayer) obedece a una serie de factores externos como la publicación del PMI estadounidense, la caída en las cotizaciones internacionales de materias primas como el cobre y la situación política en Estados Unidos”, declaró.

Proyectó que el precio del dólar cerraría esta semana entre 3.7550 soles y 3.77 soles.

“Debería haber una corrección en el tipo de cambio dependiendo de la oferta o demanda que haya con el swap cambiario (tipo de derivado de divisas en el cual se busca eliminar el riesgo cambiario), lo cual se verá en lo que resta del día”, aseveró.

Cabe mencionar que el PMI es un indicador mensual de la actividad económica en Estados Unidos, elaborado a partir de una encuesta a los responsables de compras de empresas manufactureras.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Techo de colegio José Olaya se cae a pedazos

Redacción: Julissa Aquino A dos días del inicio del Año...

Más de 18 mil diabéticos en Puno en riesgo por insulina

Redacción: Reynaldo Puma Más de 18 mil 800 pacientes diabéticos...

Si gobierno no da solución Ordet Juliaca hace advertencia: Pasajes subirán desde el lunes 16

Redacción: Reynaldo Puma La Organización de Transportistas (Ordet) de...

Puno: Intervienen discotecas luego de varios pedidos

Redacción: Diario Los Andes Apenas fue designada como nueva...