Una pareja que trasladaba Pasta Básica de Cocaína (PBC), la cual escondía en los asientos del bus en que viajaban desde Sandia a Juliaca (San Román), fue capturada luego de mostrar una actitud sospechosa y gran nerviosismo. Ellos llevaban, en total, 12 paquetes tipo ladrillo.
INTERVENCIÓN
Este hecho ocurrió aproximadamente a las once de la noche del último miércoles, cuando el personal de la Comisaría PNP Sandia detuvo la marcha del ómnibus que trasladaba pasajeros de la selva puneña a la altura del sector Asalaya – Huaycoloro (Sandia).
Al comenzar con la inspección del vehículo interprovincial con placa de rodaje A0F – 965, perteneciente a la empresa de transporte “Vallegrandino”, conducido por Wilson Larico Poma (26), detectaron a dos tripulantes nerviosos por la presencia policial.
Esto llamó la atención de los intervinientes, por lo que interrogaron a los viajantes que ocupaban los asientos Nª 23 y 24. Ellos se identificaron como Raúl Roberto Cañari Inga (45) y Antonia Mamani Parra (43).
Cuando procedieron con el registro personal, se les encontró tres sacos de polietileno y un costalillo con el logo de “Enaco”, los cuales estaban en sus asientos y contenían en total 12 paquetes de droga tipo ladrillo, debidamente embalados con cinta adhesiva transparente.
La pareja fue detenida por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), y conducida hasta a la sección de antidrogas de la policía de la Ciudad Calcetera. De la misma manera, se conoció que el peso total de cargamento ilícito es de más de 12 kilogramos.
No se descarta que los intervenidos sean parte de la organización narcotraficante “Los Delfines”. Ambos serán investigados durante 15 días, encontrándose ahora en calidad de detenidos.