Perú es uno de los países más apasionados por el fútbol y es la cuna de muchos futbolistas de talla mundial. A lo largo de la historia de este deporte hemos visto cómo la selección peruana se ha vuelto un equipo consolidado y muy fuertemente competitivo, además de contar con talentosos jugadores que han sido fichados por algunos de los equipos más renombrados del mundo. A continuación, te contamos la historia de dos de los más destacados del país.
Fuente: Pexels
Un poco de historia
La historia del fútbol en Perú se remonta a cuando los viajeros peruanos y los mineros ingleses trajeron este deporte al país a finales del siglo XIX. Poco a poco se fue introduciendo como un juego divertido y un pasatiempo popular, hasta que en 1927 se formó la selección nacional de fútbol del Perú.
Luego de consolidar el equipo, Perú comenzó a escribir su historia futbolística. Ha competido en cinco Copas Mundiales de Fútbol, y ha sido dos veces ganador de la Copa América en los años 1939 y 1975.
Una de las constantes que más ha destacado a esta selección ha sido su hinchada. Los seguidores del fútbol peruano son ampliamente conocidos por alentar constantemente a la selección, asistiendo a sus partidos, siguiendo de cerca los pronósticos y también a través de las mejores casas de apuestas en Perú, en las cuales pueden apoyar a sus jugadores favoritos y estar al tanto de los resultados de los juegos más importantes.
Los jugadores estrella
André Carrillo
André Carrillo es uno de los futbolistas peruanos más importantes del momento. Nacido en Lima en 1991, André juega de manera profesional desde el 2011 y actualmente juega para el famoso club de fútbol de Al-Hilal Arabia de la liga profesional Saudí. Igualmente, André se desempeña como extremo derecho y se destaca por tener un gran dominio técnico y ser uno de los jugadores más veloces en el campo.
Uno de sus logros más recientes ha sido que le dio la victoria a su equipo Al-Hilal Arabia en la Supercopa de Arabia Saudit, ganando 4-3 ante el importante club de Al-Faysaly. André sería el jugador que anotó el gol decisivo de los penales del juego, haciendo que el Al-Hilal Arabi ganara por tercera vez esta competición.
Fuente: Pexels
Raziel García
Se trata de otra de las grandes promesas del fútbol peruano. Raziel García nació en Lima en 1994 y juega fútbol de forma profesional desde el 2011 cuando comenzó a jugar en la Universidad de San Martín. Hoy en día Raziel forma parte de la selección peruana de fútbol y juega en club de Deportes Tolima de Colombia.
De hecho, en el 2022 recibió por primera vez su primer título internacional con el equipo colombiano. Raziel tuvo un rendimiento muy destacado en su partido contra el Deportivo Cali en el la Supercopa de Colombia, ya que el Tolima se llevó la victoria a casa ganando 1-0 y Razier tuvo una asistencia única para poder marcar ese gol.
La historia de fútbol en el Perú es emocionante e inspiradora. Cada vez son más los jugadores peruanos como André y Raziel que se hacen conocidos mundialmente y son fichado por los equipos más importantes del deporte.