Un grupo de comerciantes que laboran en los jirones Apurímac y Carabaya de la ciudad de Juliaca (San Román), atraparon a dos sujetos a los que acusaron de robar tres sacos de chuño.
Según los testigos y los comerciantes agraviados, los inescrupulosos varones robaron los sacos de una tienda ubicada entre ambas calles. Cuando los facinerosos pensaban que habían concretado su fechoría, fueron sorprendidos; no obstante, uno de los tres que participaron en el hurto logró escapar.
Los dos restantes fueron castigados por los comerciantes con una soga; ellos aseguraron que esta no sería la primera que estos ladrones cometen delitos en la zona.
Los enardecidos comerciantes les exigieron que entreguen los sacos de chuño. Así, en compañía de otros negociantes, se trasladaron hasta el mercado 24 de Octubre, en donde un ladrón devolvió un saco de chuño.
Cabe mencionar que, tras la insistencia de los hombres de prensa, uno de los presuntos ladrones fue identificado como Jean Carlos Mamani Apaza, quien fue duramente castigado por los comerciantes que expenden productos de primera necesidad.
En tanto, el propietario de los sacos de chuño, identificado como Walter Pino, señaló que tras la pérdida de varios de sus productos instaló una cámara de seguridad en la puerta de su negocio, por lo que identificó a los delincuentes.
Finalmente, hasta la zona llegaron los agentes de la PNP y personal del serenazgo municipal, quienes trasladaron a los presuntos delincuentes a la comisaría de Juliaca, para realizar las diligencias correspondientes.
Los comerciantes del sector indicaron que los mismos ladrones, el lunes anterior, robaron también tres sacos de chuño.