Dos ciudadanos murieron en la vía Juliaca-Arequipa, a la altura de los distritos de Santa Lucía (Lampa) y Cabanillas (San Román). Mientras el primero fue arrollado por un ómnibus, el segundo pereció luego de que el camión en que iba se despistara.
HECHOS
Gregorio Mango González Choquehuanca, al frontis del puesto de Control de Aduanas Cabanillas, fue arrollado por el ómnibus de placa A1K-967, de la empresa Julsa Ángeles Tour S.A.C., el cual era conducido por Salomón Calla Chiquijana (50).
El hecho habría ocurrido a las 02:30 horas, en el kilómetro 269 de la citada vía. El conductor, al ser intervenido, refirió que el occiso, en aparente estado de ebriedad, le cerró el paso. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de San Román.
Asimismo, aproximadamente a las 03:10 horas, en el kilómetro 243+200, por el sector de Taya Taya, en la misma ruta, un camión de verduras se despistó y volcó, causando lesiones personales, daños materiales y la muerte de un ocupante, el cual no fue identificado hasta el cierre de la presente edición.
Los efectivos de la policía de dicha jurisdicción llegaron al lugar, encontrando el vehículo dentro de una cuneta, y esparcido su cargamento: verduras y platos de plástico (tecnopor). El conductor, John Heli Perez Flores (25), se encontraba atrapado en la cabina, inconsciente.
Bomberos de la ciudad de Juliaca, al mando de Jorge Aguilar Quispe, se aproximaron al lugar, para las diligencias del caso. Rocío Córdoba Canchari, médico legista, diagnosticó al conductor con descarte de TEC Severo y politraumatismos. Él fue trasladado al hospital calcetero.