El ciclismo de luto

Fecha:

Lima. El ciclismo está de luto luego de la trágica muerte del noruego André Drege, competidor del equipo Coop-Repsol, quien perdió la vida tras sufrir un accidente durante la cuarta etapa del Tour de Austria, según anunciaron los organizadores del evento.

El ciclista de 25 años estaba descendiendo en el Paso de Glossglockner, un tramo asfaltado en los Alpes con una extensión de 21.2 km y una elevación vertical de 1783 metros, cuando perdió el control de su bicicleta y cayó.

Drege, una de las figuras principales de su equipo, tenía una destacada trayectoria y se perfilaba para dar el salto al circuito UCI World Tour con el Team Jayco AlUla el próximo año, tras haber conseguido siete victorias de etapa en lo que iba de la temporada.

“Estamos devastados por el trágico fallecimiento de André Drege. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de André durante este momento increíblemente difícil. La familia de André ha solicitado privacidad mientras lamentan su pérdida, y solicitamos amablemente que se respeten sus deseos”, expresó el equipo Coop-Repsol en redes sociales.

Esta es la primera muerte de un ciclista en competencia desde el fallecimiento de Gino Mäders en el Tour de Suiza, ocurrido unas semanas antes del inicio del Tour de Francia del año pasado. El deceso de Drege se une a la lista de ciclistas que han perdido la vida en plena actividad, como los casos de Gino Mäder, Fabio Casartelli y Wouter Weylant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Accidente laboral deja un fallecido

Sandia. Un trágico accidente laboral en el centro minero...

Minivan matan a niño en Azángaro

El menor de iniciales B.A.Q. (9) perdió la vida...

Empresarios de turismo preocupados por marchas

Puno. El representante legal de la agencia de viajes...

Intimidan a dirigentes con investigaciones penales

Puno. La dirigente azangarina Yeny Ochoa Gómez transmitió en...