Escribe: Javier Calderón
Como se había anunciado, en la víspera, representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Lampa, arribaron a la capital de la región Puno, para exigir explicaciones sobre la exclusión de esta jurisdicción para ser sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Luego de una breve movilización, los manifestantes encabezados por su alcalde, Heráclides Ojeda Huarilloclla, sostuvieron una reunión con el gerente general del Gobierno Regional (GORE) de Puno, Óscar Macedo, quien al final del encuentro asumió el compromiso de tramitar ante el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) los recursos de nulidad que presente la Municipalidad Provincial de Lampa para dejar sin efecto informes que dieron como ganador para sede del COAR a la ciudad de Juliaca.
Previamente el alcalde lampeño cuestionó al gobernador, por darle una interpretación distinta a sendos informes provenientes del Pronied. Dato El día martes nuevamente una delegación de la provincia de Lampa, buscar reunirse con el gobernador regional de Puno.
Dato.
El día martes nuevamente una delegación de la provincia de Lampa, buscar reunirse con el gobernador regional de Puno.