El Estado aprobó el subsidio -en parte-, del pago de planillas a trabajadores, en un afán de formalizar la generación de empleo.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, estimó que el subsidio, que empezará a pagarse en abril, favorecerá la creación de unos 250 mil nuevos puestos de trabajo.
Este subsidio consiste en el cofinanciamiento de la planilla de un trabajador contratado formalmente entre noviembre de 2020 y abril de 2021, favoreciendo así la contratación de quienes son afectados laboralmente por la pandemia.
Alcanza hasta el 55% de la planilla durante los 3 primeros meses, si el contratado tiene entre 18 y 24 años y se le emplea a tiempo indeterminado. Luego de ese tiempo el financiamiento será de 27.5%.
“Si las empresas contratan a los jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado el subsidio será de 45% los tres primeros meses y del 22.5 % luego de dicho plazo”, precisó.
Para el caso de la contratación de personas mayores a 25 años por tiempo indeterminado el subsidio será de 45% y del 35% del sueldo si los contratos son a tiempo determinado, durante los 3 primeros meses.