El gobernador califica a auditores de “jovencitos”

Fecha:

El gobernador regional Rohel Sánchez continuó minimizando el informe de Contraloría donde se reportó la presencia de cucarachas en el área de alimentos del hospital Honorio Delgado Espinoza, ello en sesión ordinaria de consejo regional el 9 de abril.

“La Contraloría erradamente envía auditores jóvenes y no saben generar las pruebas suficientes y competentes, efectivamente había unos ‘gusanitos’ que ellos le denominan cucarachas”, dijo el gobernador.

Por su parte la defensora del Pueblo, Andrea Sarayasi comentó que no se puede minimizar algo que podría atentar contra la salud de los pacientes.

 “En el informe también se anexan fotografías de la cocina donde se preparan alimentos, es un agente que no puede estar donde se preparan alimentos”, dijo Sarayasi.

Además, indicó que envió un documento al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para saber cuáles son las acciones a corto y mediano plazo que se realiza para subsanar estas falencias en el hospital.

Por: Flor Barrios Carbajal

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

PNP admite que policía vestido de civil mató al rapero “Trvko”

La PNP identificó al responsable del disparo fatal contra...

AREQUIPA: Comerciantes denuncian perdidas de hasta S/. 50 000 por el cierre del Centro Histórico

Los dueños de negocios del Centro Histórico reportaron una...

Arequipa en riesgo de aislamiento por colapso de la vía en el tramo de Alto Siguas – Panamericana Sur

POR: Karen Ccama Los deslizamientos y hundimientos registrados en el...