El horrible fin de Yeni Halanoca y Juan Quispe

Fecha:

La juliaqueña Yeni Edita Halanoca Laura, “Laura” para sus amigos, tuvo un final horrible a kilómetros de su casa. Apareció su cuerpo quemado junto a la de un varón.

Escribe: Jhon Carlos Flores

En Juliaca la conocían como “Laurita”. No pertenecía a un grupo sino que “chiveaba”, es decir, era contratada ocasionalmente para bailar en algún grupo de cumbia. Una amiga la describe como “muy frágil”, con muchas inseguridades. Así era Yeni Lidia Edita Halanoca Laura, la joven que perdió la vida en Tumbes en circunstancias que apenas se están determinando. En horas de la mañana del jueves19 de junio los pobladores del cacerío Belén del distrito de Pampas del Hospital en Tumbes alertaron sobre el hallazdo de dos cuerpos calcinados, uno al 80 % y el otro, al 85 %.

El primer cuerpo en ser identificado fue el del mecánico Juan Antonio Quispe Quintana porque fue posible registrar una de sus huellas digitales. En tanto, del segundo cuerpo solo se pudo distinguir que pertenecía a una mujer quien tenía brackets.

Las fuentes policiales descartaron un crimen por sicariato puesto que, las muertes de ambos habían sido causadas por golpes en la cabeza. La policía no informó de balas u otras señales de asesinato por encargo. En cambio ensayaron la hipótesis de la vengaza o la pelea con resultados fatales.

Al infortunado lo conocía como “Toño”, un conocido mecánico que se había asentado en el VRAEM. Era un padre de dos: una niña y un bebé, este último está tan pequeño que probablemente no podrá guardar su recuerdo. También había criado como a su propia hija a una señorita que hoy llora su partida.

¿EL AMIGO?

“Toño” y “Laura” no tenían relación conocida, al menos por parte de Laura. Los allegados dijeron desconocer por completo la existencia de Toño en la vida de Laura. Más bien indicaron que, Laura se había ido a buscar suerte a Arequipa y luego comenzó a publicar desde Tumbes. En sus publicaciones de redes sociales.

Laura hace constante alusión a los triángulos amorosos y la condición de “la otra” lo que ha generado varios comentarios negativos, sin dar una pista sobre lo que pudo pasarle. No se conoce de más pistas sobre las circunstancias de la muerte.

No se pudo determinar qué tipo de relación habían entre Juan Antonio Quispe Quintana y la joven, si es que la había. Está claro que ambos murieron a golpes y, tras ello, sus cuerpos fueron trasladados a un descampado donde quemaron sus cuerpos. Fuera de especulaciones, de momento, solo se tiene certeza de su tragedia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cómo elegir un buen reloj sin complicarte

Entender cómo elegir un buen reloj implica considerar más...

Arequipa: Los pobladores de Sachaca exigen mejoras en el SIT

Habitantes del distrito de Sachaca claman por una solución...