Puno: el pequeño Thiago se encuentra fuera de peligro

Fecha:

Luego del accidente ocurrido el pasado 10 de noviembre en la ruta Juliaca – Sandia, donde murieron 11 pasajeros, se conoció que el único sobreviviente a la tragedia, Thiago, un niño de 4 años, se encuentra fuera de peligro tras días de intensa lucha por vivir.

Así lo dio a conocer la tía del menor, Lizeth Huanca Choque, quién agradeció las muestras de solidaridad de la población del departamento de Puno por colaborar económicamente para la intervención del menor. Asimismo reconoció a quienes donaron sangre, pues el menor requería de varias unidades tras quedar en estado crítico y ser la única persona que quedó con signos vitales tras el fatal accidente donde murieron todos los pasajeros.

En su alocución la también prima de los padres del menor, ha señalado que la recaudación mediante la cuenta Yape fue alrededor de S/ 8 mil 820, dinero entregado a la tía del menor Liz Chirinos para los gastos necesarios.

“Quedamos eternamente agradecidos porque son personas que no son directamente familiares nuestros, pero nos han ayudado y apoyado y espero que Dios las almas benditas y el angelito Thiago los pueda bendecir”, sostuvo tras indicar que el menor en la actualidad ya ha dejado las instalaciones de una clínica local y se encuentra recuperándose en su domicilio.

Igualmente ha recordado el duro momento que les tocó vivir pues durante la intervención quirúrgica que se le practicó al menor, sus padres eran enterrados en el cementerio La Capilla de la ciudad de Juliaca.

Finalmente indicó que luego de la recuperación verán con cuál de sus familiares se quedará el menor, ya que en el accidente perdió a su padre y madre.

De la misma manera explicó que el menor ya se encuentra fuera de peligro y va a ingresar en una etapa de recuperación.

TRAGEDIA.

El fatídico 10 de noviembre, Thiago sobrevivió de milagro a un accidente donde murieron sus padres y la unidad en la que viajaba quedó destrozada.

Dato:

Algunos consideran un milagro el hecho de que el niño de cuatro años sobreviviera.

Por: Eduardo Mamani

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos