Exservidores del Gobierno Regional Puno a la cárcel

Fecha:

Dos exservidores del Gobierno Regional de Puno fueron sentenciados a tres años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de colusión. Se trata del exjefe de la Dirección Regional de la Producción de Puno, Juan E. Flores G, y el consultor Miguel Ángel Yucra Quispe, acusados de coludirse para la irregular contratación de este último.

Según la Fiscalía, Flores concertó con el citado proveedor para que se le pague el monto de S/ 112 mil 500, a fin de que elabore un expediente técnico para el “Proyecto de recuperación de la biomasa de Carachi y Amarillo en las zonas de Desove de la Cuenca del Lago Titicaca”, pese a que el Gobierno Regional negó la aprobación del crédito presupuestario para esta obra y porque el proyecto no estaba incluido en el Plan Multianual de inversiones correspondiente al periodo 2018-2021, ocasionando con ello un perjuicio económico al Estado.

Ambos sentenciados, además deberán pagar una reparación civil de S/ 20 mil.

Dato:

Uno de los sentenciados, durante el periodo de gobierno del exgobernador Juan Luque, fue director del Proyecto Truchas Titicaca.

Por: Los Andes

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Siente la pegada y pide perdón a medias a Miss Socabaya

El alcalde del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz,...

Arequipa: La Joya ejecuta expediente sin profesionales necesarios

Los cuestionamientos contra la gestión de Christian Cuadros Treviño...

Arequipa: Se compraron en Majes palmeras de S/ 120 cada una a 608 soles

La compra de 120 palmeras por parte de la...

Arequipa: Consejera y regidoras habrían vulnerado neutralidad

La consejera regional Marleny Arminta y las regidoras provinciales...