Escribe: Renato Gambarini A.
Juliaca. Deportivo Binacional hizo la presentación de su plantel frente al público de Juliaca que respondió y llenó el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Luego de dos años, el “Poderoso del Sur” volverá a disputar la Liga1 donde su principal objetivo será la de salvar la categoría.
Presentación
Gran expectativa causó la cantante Pamela Franco que se presentó junto a su orquesta en el gramado del coloso juliaqueño, pero tuvo un retraso a su llegada al estadio causando malestar en la fanaticada celeste.
Luego de su show se procedió a la presentación del plantel de jugadores y comando técnico que jugarán la Liga1.
Uno de los más ovacionados fue Yorkman Tello, uno de los jugadores que lleva bastante tiempo vistiendo los colores del cuadro puneño.
También fueron presentados los jugadores de FBC Melgar que están a préstamo como son Abraham Aguinaga, Juan Ayque y Nicolás Figueroa.
El partido
Binacional se pudo adelante en el marcador apenas a los 6’ con tanto de Gabriel Leyes, pero luego lo empató Always Ready a los 31’. Seis minutos después apareció Carlos Meza para poner el 2-1 a favor de los locales. Gabriel Leyes puso el 3-1 en la segunda parte y Abraham Aguinaga cerró con broche de oro la goleada celeste ante Always Ready de Bolivia.