Lima. Alianza Lima y el vigente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense, igualaron a un gol en el estadio Alejandro Villanueva por la primera fecha del grupo A del certamen continental.
El campeón vigente del torneo tuvo el dominio del balón desde el inicio, pero no era capaz de generar ocasiones claras de gol sobre el arco de Ángelo Campos. Alianza no tenía la posesión pero con Kevin Serna como gran figura fue capaz de generar opciones.
El colombiano tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 19 cuando aprovechó un error en salida de Fluminense pero su remate fue a las manos del arquero Fábio. Sobre los 25, Serna probó con un fuerte remate pero el portero se exigió para desviar la pelota.
El gol llegó a los 34 en un contragolpe. Carlos Zambrano despejó de cabeza, le pelota le quedó a Cecilio Waterman, quien asistió rápidamente a Serna. Esta vez el atacante no falló pues con un disparo muy pegado al palo puso el 1-0.
Alianza no tenía mucho el balón pero antes del descanso estuvo cerca de aumentar la ventaja pues Serna con gran jugada cedió para Waterman pero el panameño no pudo definir bien y erró la opción.
Apenas iniciada la segunda mitad, Waterman erró otra oportunidad. El panameño quedó mano a mano ante Fábio pero su remate cruzado se fue por un costado, desperdiciando la opción de poner el 2-0. El empate llegó sobre el minuto 71 con un cabezazo de Marquinhos luego de un tiro de esquina.