En desacuerdo con demoler hospital regional de Puno ubicada en la avenida El Sol

Fecha:

El secretario general de los trabajadores del sector salud de la DIRESA Puno, Máximo Charaja, manifestó su desacuerdo con la demolición del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, argumentando que en el mismo terreno funcionan tres unidades ejecutoras: el hospital, la Red Metropolitana de Salud y la DIRESA Puno.

Charaja indicó que, aunque se aprobó un terreno para construir un nuevo hospital categoría 3-1 (de especialidades) mediante audiencia pública, el proyecto genera preocupaciones.

Mencionó que el exdirector regional de Salud Gallegos respaldó la idea de no demolición del actual hospital regional, pero fue destituido por el gobernador regional poco después.

“Hay problemas de  movilidad desde las 7 a.m., y no se está evaluando el impacto real”, advirtió. Además, destacó que en Puno solo existen dos hospitales categoría 2 (Monge Medrano y Manuel Núñez  Butrón), mientras que  el Metropolitano atiende a más de 60,000 familias en el centro de la ciudad.

Criticó también las carencias del sistema: “No hay banco de sangre funcional, el laboratorio falla, y hay graves deficiencias como en Cusco o Abancay”. Propuso seguir el ejemplo de Arequipa, donde se edificó un nuevo hospital sin demoler el antiguo.

“Si ampliaran el Metropolitano, sería más viable. Pero el 14 de mayo habrá un paro nacional del sector Salud, y aún hay tiempo para analizar alternativas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Justicia para Yamileth! es el clamor del pueblo juliaqueño

Ayer, en medio de llanto, indignación y clamores de...

Exigen justicia para niños intoxicados de Cabana en Puno

Luego de la detención de Ronald Loza Machicao, funcionario...

Puno: mal proyecto y costos inflados en “Escuela del Bicentenario” en Huancané

El proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios educativos...

Asesino confeso va 35 años a la cárcel en Puno

Diego Díaz Chambi Machaca pasará los próximos 35 años...