La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Anticorrupción encontraron 120 mil dólares y 21 soles en el interior de la vivienda de Verónica Luz Cruz Sulla, exfuncionaria de la Municipalidad de Paucarpata de la gestión del exalcalde José Supo Mamani.
El allanamiento se llevó a cabo ayer en el inmueble ubicado en la asociación Lealtad Democrática, en el distrito de Alto Selva Alegre, donde también incautaron computadoras, USB y celulares que ayudarán con la investigación.
Esta intervención se dio luego de darse a conocer el informe emitido por la Contraloría en el año 2022, que identificó que se realizó la conformidad y el pago de 16 servicios que no fueron ejecutados en el proyecto de construcción del complejo multideportivo Campo Marte en Paucarpata, generando un perjuicio de S/ 401 mil 543 a la entidad, pues dicho proyecto no se realizó.
En el informe se detalla que los proveedores presentaron al residente de la obra, entre noviembre y diciembre del 2022, cartas informando la culminación al 100 % de los servicios, sin embargo, las fotografías que adjuntaron no eran de la obra.
Todo ello se dio durante el periodo del 19 de setiembre al 31 de diciembre del año 2022 en momentos que Verónica Luz Cruz Sulla ejercía el cargo de gerenta de Desarrollo Urbano, siendo personal de confianza del exalcalde, José Supo.
La exfuncionaria estaría implicada en un supuesto delito de colusión agravada y se encontraría en plena investigación en la Fiscalía, además no se descarta que podría haber sucedido lo mismo con otros proyectos que se habrían ejecutado durante el tiempo que trabajó en el municipio.
Por: Carmen Meza Tiga