En cumplimento a la ejecución de obras en la selva puneña, el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental inauguró y entregó la defensa robereña del río Tambopata, en beneficio de los habitantes del centro poblado Yanamayo y el sector Yurajmayo, del distrito San Juan del Oro (Sandia).
“En marzo asumimos el compromiso para la culminación de esta obra, hoy puedo decir como mucha alegría que hemos cumplido con los pueblos más alejados de la región, como Yanamayo y Yurajmayo”, señaló el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia Chambi, manifestó que la obra, consistente en 945 metros de muros de protección, está concluida al 100%. “Hemos modificado el expediente técnico para la asignación de presupuesto para la culminación de esta obra que tenía solo un avance de 40%», indicó.
La obra está diseñada para la protección de instituciones educativas, carreteras, puentes y viviendas, de la crecida del afluente del río Tambopata.