Grande fue la expectativa de los padres y estudiantes del colegio Arequipa tras conocerse que iba a construirse un nuevo colegio, no obstante, ello aún no ocurre a falta de la licencia de construcción que no fue gestionada a tiempo por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Según los padres de familia, se les ordenó desocupar el colegio porque las obras iban a comenzar, lo que llevó a las estudiantes a realizar clases virtuales, modalidad que no todas realizarían, sin embargo, a la fecha solo se habría desmantelado el colegio sin que las obras inicien.
“Se han apresurado (en retirarnos del colegio) han retirado las puertas del colegio, las carpetas, nuestro colegio está en un estado de abandono”, señaló la presidenta de la Apafa, Lucero Vilca Condori.
Asimismo, indicó que solo el 90 % de las alumnas realizaría las clases virtuales con normalidad, mientras que el 10 % restante tendría problemas de internet, equipos tecnológicos, entre otros.
Además indicó que no todos los profesores asisten a las clases perjudicando a las alumnas.
Dato
La gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, señaló que se realizará un reforzamiento a las alumnas con problemas en la virtualidad.
Por: Flor Barrios Carbajal