Fecha:

Esperan planta de oxígeno

El canciller de la Diócesis del Obispado de Puno, Alex Cano Arce, llamó a la tranquilidad y calma a la población, debido a que continúan realizando las coordinaciones para adquirir la planta de oxígeno, la cual aportó la población en el marco de la campaña Oxigenatón.

En ese sentido, mencionó que hasta el día 12 de septiembre la empresa debe dar a conocer las indicaciones y la documentación para el traslado correspondiente, “desde Alemania estaría ya trasladándose vía aérea, hemos establecido el plazo de cuatro días para que llegue al Perú”, dijo.

Asimismo, remarcó que una vez llegado la planta de oxígeno a Lima, acotó que también se tiene que realizar las coordinaciones a nivel del Gobierno central, debido a que se trata de un producto de importación, “se debe cumplir con los protocolos que exige las autoridades nacionales”, expresó.

Además, refirió que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento apoyará en los trámites aduaneros, al tiempo de aclarar que los dineros aportados a la campaña Oxigenatón se encuentran en las cuentas de Cáritas Puno de 956 mil 560.10 soles.

Finalmente, indicó que la planta costará un millón 200 mil soles, “estamos a la espera que alguna iniciativa de que aún puedan apoyar”, añadiendo después que la planta llegaría a Puno entre el 25 y 26 del presente mes, “estamos en el tiempo establecido, para la ubicación deben informar los directores y estamos a la espera ”, puntualizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Furgón se despista y cae a una pendiente en la salida de Puno

Un camión furgón sufrió un despiste la mañana de...

Motocarga cae al río Tambopata tras colapso de puente en Putina Punco

Un accidente que pudo terminar en tragedia ocurrió en...

López Aliaga revela que gobierno de Keiko Fujimori plantea penales bajo modelo de Bukele

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó...

Hallan sin vida a hombre en la carretera Juliaca–Cabanillas tras presunto atropello

La madrugada de este viernes 17 de julio, un...