Los vecinos de las inmediaciones del parque Las Américas, en la salida a Lampa de la ciudad de Juliaca, cuestionaron a la municipalidad de San Román por la paralización de la obra de mejoramiento del parque de su sector, desde hace aproximadamente dos meses.
Explicaron que la infraestructura ya debió ser entregada a la población, pero permanece cercada con sacos de polietileno, convirtiéndose en una especie de guarida para personas desconocidas.
Irma Coaquira, vecina del sector, acotó que el sol y los vientos propios de la época provocaron el desprendimiento de varios sacos, generando que los bienes resguardados estén a la vista de propios y extraños.
Por su parte, el ciudadano Rusbel Vilca solicitó el pronto reinicio de las labores y la inauguración de la obra, pues temen que algo malo pueda pasar en el sector debido al descuido de las autoridades.
Al respecto, el residente de la obra, Bryan Zevallos, dijo que solicitaron un presupuesto adicional de más de S/ 100 mil, con lo cual se deben reiniciar los trabajos en los próximos días.
Agregó que la obra debería concluirse la primera semana de septiembre, pues hace falta un monumento, policarbonato para el techo de las bancas y otros trabajos finales.
ALGO MÁS.
El parque es un atractivo para los lugareños y los visitantes a la región Puno, que llegan vía el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.