Esperanza de lluvia en el altiplano

Fecha:

El campo y la ciudad necesitan agua con desesperación

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se presentarán precipitaciones y descargas eléctricas hasta el sábado 21 de octubre en la región Puno. Así lo ratificó también el meteorólogo Matt Nieto, aunque aclaró que se trata de un fenómeno de muy corta duración. 

“Las precipitaciones en los andes peruanos (centro y sur) son favorables en los próximos días. En ese sentido, es importante enfatizar las que ocurrirán en el altiplano peruano, Puno, entre el 18 y el 21 de octubre”, indicó.

Agregó que, cerca a estas fechas, los vientos confinaron humedad sobre la sierra sur y, por la inestabilidad en alturas, es altamente probable que llueva. 

En tanto, el Senamhi pronosticó cielo cubierto durante el día con llovizna al atardecer, para los días jueves y viernes en Azángaro; cielo nublado en Desaguadero; llovizna en Huancané e Ilave, así como llovizna densa en Laraqueri (Puno).

Para la ciudad de Puno, en tanto, se han pronosticado lluvias mañana jueves y el viernes, así como temperaturas de hasta 20 grados. En Juliaca se esperan lluvias los mismos días, y temperaturas de hasta 18 grados. 

Nieto reportó, desde Desaguadero (Chucuito-Juli), la presencia de nubosidad que, según indicó, es señal de alta probabilidad de precipitaciones. A pesar de ello, aclaró que estas serán pasajeras.

Cabe indicar que el agua se necesita con desesperación para algunos cultivos, reservorios de agua y, en las ciudades, para alimentar las plantas de agua potable, cuyas fuentes de captación se están secando, en particular en la Ciudad Lacustre. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marquiño de hoy sábado 21 de setiembre del 2024

Por: Miluz Tito Carcausto Una creación, diseño e ilustración de...

Gobernador de Puno Richard Hancco se burla de maestros

Por: Jhon Carlos Flores El secretario general del SUTE provincial...