Un estibador que labora para Aduanas Puno resultó con lesiones de consideración tras el choque que dos vehículos en el puesto de control de Ojherani, en el Centro Poblado de Ichu.
Aproximadamente a las 19:00 horas del último domingo, efectivos de la comisaría de Ichu y de Carreteras, fueron alertados de un accidente de tránsito en el kilómetro 1368 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del puesto de control de Aduanas.
Al acudir al lugar, los efectivos hallaron el ómnibus de placa de rodaje D5Q-967, marca Mercedes Benz y color verde con gris, el cual era conducido por Marco Antonio Ramos Flores.
Asimismo, tres metros más adelante, los efectivos encontraron el vehículo Toyota color blanco con matrícula A7A-958, el cual era pilotado por Olegario Mamani Vilca, de 34 años de edad.
Tras las primeras diligencias que realizaron los policías, se supo que ambos vehículos, que venían circulando de norte a sur (Ácora – Puno), protagonizaron un choque por alcance.
Como consecuencia de ello, el vehículo Toyota resultó con daños materiales en la parte posterior. De igual manera, Alex Alvaro Tito Paja (26), quien labora como estibador en Aduanas Puno, resultó seriamente herido.
Según se conoció, al momento de que el ómnibus turístico de la empresa “Sameri” impactara al vehículo Toyota, el agraviado se encontraba delante de esta última, ayudando con las labores que se realizan cotidianamente en el puesto de control.
Luego del accidente, Tito Paja fue evacuado de inmediato hasta el área de emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde los galenos de turno le diagnosticaron policontusiones y le descartaron un traumatismo encéfalo craneano y hemorragia interna.
Hasta pasado el mediodía de ayer, el infortunado varón permanecía en la cama 14 de la sala de emergencias. Mientras tanto, ambos vehículos y los conductores fueron llevados a la comisaría de Ichu para las diligencias correspondientes.