Familiares de don Armando Tumbillo Mamani, candidato a la Municipalidad Distrital de Alto Inambari (Sandia) por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional, denunciaron un supuesto atentado por parte de unos sujetos desconocidos que tenían el propósito de matarlo.
Según la denuncia, el excandidato salió de su casa en Juliaca, a bordo de su camioneta, en torno a las 15:00 horas, con destino a Sandia; no obstante, al llegar al sector de Toco Toco, fue interceptado por unos sujetos, quienes balearon su vehículo que, por fortuna, está blindado.
Sin embargo, los atacantes lo habrían secuestrado por unas horas, llevándolo hasta el sector de Inchupalla, mientras lo agredían físicamente. Poco después, habría sido abandonado en el sector de Cojata, de la carretera Juliaca – Huancané.
Finalmente, cerca de la medianoche de ayer, los efectivos de la policía lo encontraron y evacuaron hasta la clínica Americana de Juliaca, donde se viene recuperando. Los familiares indicaron que se trataría de acoso político.